San Diego.- Las Grandes Ligas recién reveló de forma oficial el calendario de 60 juegos para la temporada 2020. Los Padres de San Diego inician la campaña el 24 de julio contra los Diamantes de Arizona en el Parque Petco. Se enfrentarán a rivales de la misma división Oeste de la Liga Nacional.
El parador encorto de Los Frailes, Fernando Tatis Jr., aseguró que “tenemos chances tremendas este año”. Recordó las buenas actuaciones que presentó la novena sandieguina en 2019 y reiteró su deseo de llegar lejos en los Playoffs. “La temporada pasada tuvimos buenos números contra nuestros ponentes de nuestra división y pienso que estamos mejor preparados. Tenemos jugadores que de verdad están trabajando para llegar súper lejos en Playoffs”.
Los Padres recién cumplen una semana de entrenamientos en el Summer Camp y ha llamado la atención que en las sesiones aparece el pelotero dominicano con un cubre bocas puesto. Reconoció que “es un poco difícil respirar”, pero también dijo que no solo lo protege a él, sino a sus compañeros y la gente con la que interactúa a la distancia.
“Siento que cada quien tiene su opinión. He estado practicando con la máscara y no es fácil. Me parece que cada quien puede elegir lo que quiera hacer, no me incumbe, pero yo voy a seguir portando la mía”, comentó Tatis Jr. “Solo me siento más protegido”, añadió.
Las gradas del Parque Petco lucirán vacías esta temporada. Un hecho inevitable del que Fernando decide enfocar su energía y concentración en lo que pueden hacer para tratar de aminorar ese impacto.
“La afición es una parte fundamental de este juego, en especial en los juegos de local. Tendremos que generar nosotros nuestra energía extra y tener observaciones entre nosotros”, apuntó el caribeño.
Tatis Jr. confesó que evaluó la posibilidad de regresar a República Dominica para estar cerca de su familia y no participar en la temporada de Grandes Ligas que está por iniciar. Sin embargo, al final optó por permanecer en San Diego para no descuidar su preparación y trabajar enfocado en las metas que se trazaron.
“Creo que todos tuvimos esa conversación con la familia. Estuve pensando en regresar a casa o mantenerme aquí para continuar preparándome para la temporada, si es que íbamos a tener una temporada. Al final decidí quedarme y mi familia allá, hablando constantemente con ellos sobre lo que sucede y cómo va la situación. Creo que tomamos la decisión correcta”, concluyó.