Guadalupe Flores | El Sol de Tijuana
Tijuana.- La campeona tijuanense Kenia Enríquez (22-1-0, 9 KO) inicia el año con un duro combate por la defensa de su título mundial Minimosca interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ante la noqueadora japonesa Chaoz Minowa (6-2-0, 5 KO), el próximo sábado 18 de enero en Tamazula, Jalisco.
Como combate estelar de Promociones Zanfer, promete una guerra sobre el ring, ya que Enríquez ha realizado, a su decir, la mejor preparación de su carrera.
“Ha sido un gran trabajo, con el profesor Mario Mendoza como encargado de la parte técnica, Andy Caballero, que es un experto en crossfit, y entrenador de Artes Marciales Mixtas. Como preparador físico tenemos un nutriólogo, estamos en peso, con gran condición y me siento muy fuerte, muy bien”, expresó Kenia.
Asimismo, dijo no desconocer la peligrosidad de la nipona, quien ya se ha alzado con un título en la división Mosca.
“Sí he visto a mi rival Chaoz Minowa, la he estudiado, de hecho, la vi cuando peleó contra Ibeth ‘Roca’ Zamora, aunque tiene el clásico estilo japonés de atacar e ir al frente, es elusiva, creo que le ganó los primeros cuatro rounds a Ibeth, que es una de las mejores, pero la altura la empezó a mermar. Tiene buenos movimientos, va a ser una pelea dura”, advirtió.
Por otra parte, la tijuanense está segura que superando a Ayako Minowa (Chaoz es su nombre de combate), el panorama se abre hacia le pelea que busca, “quiero hacer la pelea unificatoria con Yesenia Gómez, la campeona regular, quiero esa pelea, y para conseguirla, tengo que ganar el sábado”.
Kenia ya cerró preparación este domingo en su natal Tijuana, donde realizó la prueba final de condición, técnica y resistencia, así como el pesaje de guía para la semana de la pelea, y este lunes 13 viaja por la noche a Guadalajara.