Tijuana.- Los Zonkeys de Tijuana ya trabajan en el armado del equipo para el regreso del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) en la temporada 2022.
El presidente del Club Deportivo Zonkeys, Rafael Carrillo, se sinceró y adelantó que será una reconstrucción casi total en el armado del equipo.
“La verdad es que estamos empezando casi de cero”, dijo el dueño del equipo de baloncesto. “El equipo va a tener muchas caras nuevas”, agregó.
El 19 de febrero se realizarán las pruebas de los jugadores locales que quieren probarse en el conjunto fronterizo. Y a partir del primero de marzo se reunirán los demás elementos profesionales del equipo ‘burro-cebra’ para trabajar en el Auditorio Academia Zonkeys con el entrenador, Henry Bibby.
Carrillo explicó que, por la poca actividad en el último par de años, varios, sobre todo jugadores veteranos, se vieron forzados a buscar nuevas maneras de conseguir ingresos fuera de la duela. Ahora trabajan en tratar de convencer a la mayoría de jugadores posibles de la temporada 2020 que regresen con los ‘burros-cebras’.
“Muchos de ellos, algunos que ya tenían varios años en el equipo, optaron por retirarse. Lo que estamos tratando de hacer es traer a la mayoría de los jugadores que estuvieron en la última temporada”, indicó.
Tomó de ejemplo el caso de Mychal Ammons, base de Zonkeys en los últimos años que decidió unirse a las filas policiales de Atlanta, Estados Unidos, y dejar a un lado su carrera en la duela. El basquetbolista fue el elemento más valioso de Zonkeys en la temporada 2018, cuando consigueron su tercer campeonato de la Cibacopa.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Lo invitamos como espectador. A lo mejor viene nomás para convivir, pero la verdad es que no va a jugar”, lamentó.
La Gerente General del Club Deportivo Zonkeys, Andrea Jáuregui, adelantó que ya trabajan con el cuerpo de entrenadores para estar listos en el arranque de la temporada el próximo 17 de marzo.
“Estamos trabajando de la mano con los coaches que tenemos”, apuntó.