Tijuana.- Los campos de béisbol de la Liga Amateur, Ángel Camarena Romo y Luis García, fueron construidos en la zona de Otay en 1974. Ahora, el Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (INDEBC) ha invertido más de 50 millones de pesos en la renovación de dichos recintos, que albergarán en octubre y noviembre dos campeonatos mundiales: el juvenil Sub-15 y femenil, respectivamente.
El director del INDEBC, David González Camacho, aseguró que “la idea original era terminar en mayo”, pero los trabajos se han retrasado por la pandemia del virus Covid-19. Sin embargo, aseguró que la espera valdrá la pena porque “tendremos un campo de primer nivel a nivel mundial, para una categoría juvenil no profesional”. Predijo que podrán ser utilizados en menos de dos meses. “Los trabajos se van a terminar a mediados o finales de julio. Y el estadio va a estar listo totalmente en agosto”.
La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) exigió ajustes en la estructura de los campos para que Tijuana fuera la primera plaza que reciba dos justas mundialistas consecutivas.
Los trabajos para instalar el césped artificial están muy avanzados. Informó el director del INDEBC que se ha instalado el 70 por ciento del mismo.
“Tengo la promesa del instalador del césped que no van a tardar más de la próxima semana para que esté instalado al 100 por ciento”, declaró.
La zona de dogouts se recorrió por especificaciones del campo de la WBSC. Además los campos contarán con postes de luz led, asientos individuales en algunos sectores de las gradas y habrá pavimentación en los interiores de la Liga Amateur.
“Las exigencias son muy fuertes por parte de la confederación (WBSC)”, aseguró el dirigente. Hombre ligado al béisbol de toda la vida por sus raíces familiares y en esa propia liga.
David González ha sido blanco de críticas por la inversión a los campos de la Liga Amateur, donde desempeñó labores como directivo y entrenador de equipos hace algunos años.
“No nomas teníamos para campos de béisbol. El proyecto que teníamos era para muchas otras especialidades, nada más que las cosas han cambiado. El tiempo no va a alcanzar para todo lo planeado”, concluyó.