Tijuana.- Los Xoloitzcuintles de Tijuana dejaron escapar la oportunidad de sumar su segundo triunfo del Clausura 2020 de la Liga MX como local. En la recta final del encuentro se apareció el Diablo en el campo del Mictlán. Sin embargo, el estratega de los canes aztecas, Gustavo Quinteros rescató algunos aspectos positivos de la jauría rojinegra.
“Estamos mejorando en el funcionamiento. El equipo empezó bien el segundo tiempo. Por momentos jugó mejor, tuvo volumen de juego, llegadas. Hay que seguir mejorando”, dijo el DT. “Tendríamos que tener algunos puntos más de los que tenemos”, añadió el sudamericano.
Por segundo duelo consecutivo, Xolos recibió una anotación en los últimos instantes del partido. En el estadio Jalisco ante Atlas perdieron el juego con la anotación de Marcelo Correa en la jornada anterior, y ahora Toluca empató con el tardío gol de Michael Estrada. Ambas anotaciones fueron al 87’ de tiempo corrido.
Quinteros expresó su disgusto y manifestó que los fronterizos merecen más unidades que los cinco puntos que han sumado hasta el momento.
“No entramos en una buena racha con ese tema. El partido anterior nos hacen el gol en el minuto 89, después de haber hecho un buen segundo tiempo. Creo que no merecimos perder, a pesar del jugador menos. Y hoy creo que teníamos hasta para cerrarlo con jugadas para hacer el segundo. En una pelota perdida, un centro que no pudimos controlar, nos empatan. Estamos en una racha negativa en ese sentido”, describió.
El gafete de capitán Xoloitzcuintle lo rotará el técnico argentino con nacionalidad boliviana durante el certamen. El criticado Gibran Lajud, Juan Ignacio Rivero y Miller Bolaños son los referentes del club para Gustavo Quinteros.
“Van a ir rotando (la capitanía)”, afirmó el estratega. “Son dos o tres que tengo pensado de capitán. Son los más referentes. Jugadores que tienen trascendencia en el grupo y me parece que pueden ser capitanes”, agregó.
Edwin Cardona, refuerzo de última hora para el Club Tijuana, fue dado de alta en el sistema, no obstante una lesión en la mano lo mantiene al margen de ver sus primeros minutos enfundado con el dorsal rojinegro.
El DT analizó las posibles posiciones en las que visualiza al colombiano.
“Tiene unos días donde todavía no puede competir por una lesión que tiene en la mano. Cuando esté en condición de jugar, por supuesto que va a ser tomado en cuenta. Es un jugador que puede aportar fútbol: puede jugar de extremo, media punta, interior. Ojalá que sea un aporte positivo para el grupo, para el equipo”, concluyó el líder de la jauría.
Por su parte José Manuel de la Torre tiene sentimientos encontrados con el uso del VAR. Puso de ejemplo la anotación de Alexis Castro, donde Erick “Cubo” Torres aparentemente parte en posición adelantada para posteriormente asistir al argentino y así darle la ventaja parcial a Xolos. El ex técnico de la selección nacional mexicana criticó la manera en que se dispone del VAR. Exigió claridad en las pruebas.
“Ya hay mucha discusión sobre lo del VAR. Hay una imagen que me deja muchas dudas y que creo que si tienen la tecnología y, la marcaros así, es porque vieron otra cosa, Sabe mal pero las imágenes son claras y hay que esperarlo. Vamos a dejar que lo resuelvan con su tecnología, nada más que las muestren para que quede claro que marcaron”, exclamó el “Chepo”.
El siguiente compromiso de los Xoloitzcuintles será el martes 11 de febrero en el partido de ida de los Cuartos de Final en la Copa MX ante Monarcas Morelia.