Tijuana.- Una de las más recientes contrataciones del tres veces campeón del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), Tijuana Zonkeys, es el botador de San Diego, California, Richard “Richie” Williams, quien resaltó la actitud del equipo para salir de las adversidades como fue la durísima serie ante Venados de Mazatlán.
Williams, de 31 años y una estatura de 1.78 metros, está viviendo una segunda etapa con el conjunto “burro-cebra”; fue parte de la franquicia en el 2017, donde en los 15 juegos promedió por encuentro 17 puntos, 4.27 rebotes, 5.33 asistencias y 34 minutos.
“Me siento muy bien de regresar. Estoy familiarizado con algunos compañeros. Soy un jugador con un perfil más pasador, entonces es fácil para mí averiguar de lo que son capaces mis compañeros y cómo puedo acoplarme al sistema y ayudar a este equipo”, consideró Richard Williams, quien tiene una gran experiencia.
“El coach Penny y yo ya nos conocíamos. Cuando vine hablamos y me dijo: se tú mismo. Quiero que seas un general en el equipo, un organizador y liderar partidos. Es mi primera serie, me estoy familiarizando con todo, pero me siento más cómodo en este rol y espero que vengan más victorias”, agregó.
En la serie contra Mazatlán, Williams vio acción en un total de 56 minutos con 53 segundos, anotó 18 puntos, consiguió nueve rebotes y dio cuatro asistencias.
La próxima semana, el martes 21 y miércoles 22 del mismo mes, los “burro-cebras” visitarán a Pioneros de Los Mochis y del sábado 25 al domingo 26 estarán de vuelta en la ciudad para estrenar la duela del Gimnasio de la Unidad Deportivo Unisantos frente a Rayos de Hermosillo.