Tijuana.- La cancha del Mictlán se debe convertir en una imposible paga la visita.
El futbolista de Xolos de Tijuana, Lucas Rodríguez, resaltó la importancia de conseguir una victoria en el primer partido de local de la temporada; la Jauría recibe la visita de Juárez, en duelo con repercusión directa en la tabla de cocientes.
“Sabemos que va a ser un rival duro, como todos los partidos. Estamos de local, tenemos la obligación de sumar de tres. Para hacer valer el punto que sacamos en Pumas, mañana hay que salir a ganar”, indicó.
“Ya los sufrimos el torneo pasado. Se ganó con una jugada aislada de contragolpe. Sabemos que puede ser un partido parecido. Nosotros tenemos que pensar en nosotros”.
El Club Tijuana no asiste a una Liguilla desde el Apertura 2019. Aún con el cambio de formato, donde hasta 12 equipos del balompié mexicano aspiran al título, los fronterizos se las han ingeniado para ausentarse.
Rodríguez manifestó que la prioridad para la institución es recuperar el protagonismo que han perdido dentro y fuera del terreno de juego.
“El objetivo de todos es estar entre los primeros, clasificar, volver a poner al club arriba. La primera fecha se hicieron las cosas bien de visitante, era lo que estaba costando de los torneos anteriores. Hay cosas para mejorar, pero el equipo está confiado. Creemos que se puede conseguir el objetivo”, apuntó.
La presentación del Club Tijuana en este Apertura 2022 fue aceptable. Se rescató un punto en el duro campo de Ciudad Universitaria y dejó buenas sensaciones el equipo de Ricardo Valiño.
“Hay que hacer muchas cosas de las que hicimos en la primera fecha y mejorar algunas cosas en ataque. Obviamente que ahora de local, se va a ver un equipo más ofensivo, con más ganas de ganar”, soltó.
Las bandas del conjunto rojinegro es uno de los puntos más destacados. La verticalidad de elementos como el propio ‘Tití’, Joaquín Montecinos, Renato Ibarra y compañía hace que sea una herramienta valiosa en el juego posicional. Sin embargo, señaló la importancia de ser balanceados para no dejar espacios.
“Del medio para adelante es un equipo muy rápido, muy vertical. Eso nos da tranquilidad. Sabemos que tenemos que estar bien parados, acomodados. Alguna con los jugadores de arriba vamos a tener y tenemos que aprovecharla”, finalizó.