Tijuana.- Si bien Xoloitzcuintles Femenil ya se encuentra dentro de los primeros ocho de la tabla general, la necesidad de sumar de tres sigue urgiendo en el plantel y más cuando se juega en casa.
“Un sabor de boca no tan grato, pero tengo que analizar bien (el juego)”, refirió la estratega Fabiola Vargas después del empate a uno ante las Centellas del Necaxa en el cierre de la Jornada 13 de la Liga MX Femenil.
Además, lamentó que las condiciones climáticas hayan influido en el esquema de juego de su equipo: “pero se presentan circunstancias que comúnmente no pasan en el tema del tiempo (clima), fue algo extraño con la lluvia”.
Sin embargo, no justificó el hecho y admitió que hace falta trabajo para afrontar los diversos escenarios en el futbol. “Tenemos que mejorar el adaptarnos a las circunstancias, clima y juego, y definir las situaciones de gol”, dijo.
En cuanto a lo táctico, se reservó a las conclusiones, ya que “hacer un análisis ahorita, con tantas cosas que se suscitaron, tal vez no sería lo correcto”. Incluso, después de enterarse que el juego no se transmitió, agregó que “hubiera sido interesante (ver) el porqué del resultado”.
Tijuana se incorporó a la zona de clasificación con 14 unidades, pero ese último pase a la “fiesta grande” es una moneda al aire, ya que Querétaro le pisa los talones con los mismos puntos, por ello Vargas mostró inconformidad. “No estoy tranquila (con el resultado)”, concluyó.