Tijuana. - Con el pie derecho. La directora técnica de Xoloitzcuintles de Tijuana femenil, Carla Rossi, señaló que el arranque victorioso del campeonato ante Querétaro no la dejó del todo satisfecha. Aspira a ser uno de los cuatro primeros lugares equipos del balompié mexicano.
“No fue el mejor funcionamiento como para estar entre los cuatro primeros. Tenemos que mejorar mucho. Somos ambiciosos en esa parte y cada partido pensar que pensar que estamos jugando contra el mejor o contra el campeón. Tigres o Monterrey. Eso será mejorar día a día y poder llegar a esos niveles”.
La tapatía desglosó el partido en dos partes: “En el primer tiempo mejoramos la parte ofensiva, que es lo que queremos. Nos faltó más volumen de juego en el segundo tiempo pero, siempre será impórtate que dejemos ese cero”, indicó la estratega. Mientras que la segunda mitad “la verdad es que no fue del todo bueno, pero tres puntos para iniciar siempre son importantes”, agregó.
De arranque se estrenaron con la playera rojinegras dos jugadoras que llegaron como refuerzos para el Clausura 2020 de la Liga MX Femenil. Ambas procedentes de las Águilas del América: la bajacaliforniana Esmeralda Verdugo y la goleadora Lucero Cuevas jugaron de arranque en el once titular de Rossi.
Tomar una ventaja de tres anotaciones en el medio tiempo le permitió a la DT poder jugar con sus piezas. Colocó de inicio más recargada por la banda derecha a la delantera, quien tuvo que cumplir con otras responsabilidades, sobre todo en defensiva. Lejos de la zona de gol donde conquistó sus dos campeonatos de goleo en el Apertura 2017 y Clausura 2018. Aunque por momentos abandonaba su zona y se acomodaba por el centro del campo. Así cayó el tercer gol del equipo para conseguir el triplete de Renae Cuellar, el primero en la historia de Xolos Femenil.
“Intentamos nuevas cosas con ese marcador. Necesitamos revisar el funcionamiento y cómo podemos coordinar a esa gente que tenemos arriba” “Hace seis meses platicábamos de lo mismo aquí, con coordinar a un equipo y semana a semana fue mejor. Espero que esta no sea la excepción”, finalizó Rossi.
GOLEADORA
Se escribió el nombre de Renae Cuellar con letras doradas en la historia de Xoloitzcuintles Femenil. La delantera mexicoamericana consiguió el primer triplete en la historia del club en el balompié azteca. Suma 15 goles en 18 partidos con las canes aztecas.