Tijuana.- Yamileth Mercado (22-3; 5 KO’s) no se pone límites. La campeona mundial Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) busca realizar la séptima defensa de su cinturón, pero su hambre de éxito la motiva a seguir trascendiendo.
“Como campeona, tengo la obligación de enfrentar a las mejores rivales”, dijo la boxeadora chihuahuense.
Se enfrentará el sábado 27 de abril a la púgil peruana Linda Laura Lecca (16-7-2; 3 KO’s), que en 2017 se coronó campeona mundial Supermosca por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El enfrentamiento será en el Nuevo Toreo de Tijuana.
“Hemos entrenado muy duro para regresar a nuestro país con el triunfo. Ahora solo queda subir al ring y demostrarlo”, dijo la guerrera inca. “Es una gran campeona (Mercado). Pero nosotros también hemos hecho un buen trabajo: el sparring, trabajo de altura, para llegar bien a la pelea”.
Mercado ve en su contrincante el deseo por superarse, el mismo que en su momento impulsó a la mexicana a coronarse por primera ocasión.
“Le reconozco la valentía de venir a un país extranjero, a buscar con hambre la oportunidad de coronarse. Ya estuve en sus zapatos y se la motivación que te da ir a un país, con todo en contra, para buscar coronarse campeona del mundo”, refirió.
Entre los objetivos que desea cumplir Yamileth Mercado en su carrera, destaca unificar su campeonato para convertirse en la reina de la división de peso Supergallo.
“Buscaré la unificación para convertirme en la primera mexicana campeona mundial unificada por varios organismos. Sería una noche histórica”, finalizó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La cartelera está compuesta por once peleas de corte profesional.