Tijuana.- De nueva cuenta, Xolos Femenil se quedó en el camino. Las Rayadas fueron otra vez su verdugo en los cuartos de final y están fuera de la Liguilla del Clausura 2022; la caída fue por 2-1 (global 3-1) en la Sultana del Norte.
Las semifinales quedaron definidas: Monterrey se medirá a las Tuzas del Pachuca, mientras que Chivas hará lo propio ante las Tigres de la UANL.
EL JUEGO
Las regias iniciaron imponentes y al minuto 3 exigieron a la arquera canina, pero primera importante del partido llegó al minuto 11; Aylín Avilés estuvo cerca de repetir la dosis como en Tijuana con un disparo que solo quedó en el susto.
La Jauría reaccionó. Antes de los 10’, Angelina Hix recibió un balón en el área el cual intentó enviar al fondo, pero quedó suelto y Dulce Alvarado contraremató con disparo que pasó por encima del ángulo izquierdo.
Tijuana insistió y sobre los 15’ se repitió la historia como en la ida: la capitana Renae Cuéllar tuvo para abrir el marcador, pero el balón impactó en el poste. Monterrey contestó a los ataques de las “canes aztecas” y al 18’ llegó con claridad a la zona de Alejandra Gutiérrez, pero apareció Vanessa Sánchez para hacer el gol en defensa.
Las fronterizas se comenzaron a desordenar. El costado derecho se convirtió en una avenida para las regias; Diana Evangelista volvió a desbordar con velocidad y ante la complaciente marca de Sofía Martínez, sacó un centro preciso para Christina Burkenroad. La norteamericana, con un testarazo, envió el balón al fondo y al 25’ adelantó a las Rayadas y prácticamente las colocó en las semifinales. Los 32 °C en la Sultana del Norte obligó, entre los festejos, a la rehidratación.
Monterrey se posesionó del esférico y el partido, comenzó a hilar jugadas y anuló al equipo Xoloitzcuintle. El dominio rayado se plasmó de nueva cuenta en los cartones con el segundo de la noche en botines de Rebeca Bernal dos minutos antes de irse al descanso.
El regreso al campo no varió. A pesar de ya tener asegurado el boleto a la siguiente fase, las de Eva Espejo cedieron nada, aunque al 59’ una desconcentración en defensa terminó en autogol, que pareció dar un aliento a Xolos Femenil y animarse a la hazaña, pero conforme avanzó el cronómetro, la esperanza se esfumó.
A los 78 minutos, otro intento de Tijuana llegó, pero Mónica Flores apareció para bloquear cualquier posibilidad en contra de portería. El tiempo avanzó y fue la localía que estuvo más cerca de marcar, todavía en la recta final, Desirée Monsiváis tuvo una para sellar la goleada.
Llegó el silbatazo final de Diana Pérez Borja y con ello el cierre de la última llave de la fase de cuartos. Monterrey cumplió con el papel de favorito y sin complicaciones dejó fuera a Xolos Femenil por segunda ocasión consecutiva.