Toluca.- Desde los once pasos fue la manera en que terminó su participación en el campeonato nacional “Benito Juárez” la selección de Baja California pues cayeron por penaltis ante su similar de Sinaloa en certamen que se desarrolla en Toluca, Estado de México.
Los dirigidos de Alejandro Mancilla por segundo partido consecutivo tomaron la delantera en el primer medio, pero de nuevo para la parte complementaria no aguantaron el ritmo del rival y con un penalti terminó el tiempo regular para de esa manera irse a la definición de penaltis, etapa en la que los sinaloenses ganaron 4-3 y estos avanzar a la etapa de cuartos de final, mientras que los bajacalifornianos deberán viajar antes de lo proyectado.
“Nos quedamos cortos en el esfuerzo, felicito a los muchachos por lo que hicieron, pero nos regresamos tristes, pues no llegamos a lo que planeamos, a lo que sabíamos que podíamos hacer, los muchachos jugaron muy debilitados debido a que sufrieron de una intoxicación por la comida y pues la gran mayoría del equipo no pudo estar en el nivel que venía mostrando”, dijo Mancilla al concluir el encuentro.
Baja California llegó al certamen nacional para nacidos en el 2002 y menores con el antecedente de defender el campeonato que se ganó hace un año en Boca del Río, deberán esperar al siguiente año para intentar volver a intentar regresar a lo más alto del podio.
“Fue un duelo muy ríspido, de mucho choque, el árbitro dejó que se golpearan de más pero bueno, así es esto, también debemos ser capaces para superar esto y hasta ahorita podemos decir que lo planeado va resultando pues de arranque ya estamos entre los mejores 16 de México y a pensar positivamente”, aseguró Alejandro Mancilla, estratega del equipo bajacaliforniano.
Dijo que lo más duro de esto es que tendrán que esperar un año para volver a intentar regresar, entre otras cosas reveló que el futbol de Baja California está en un nivel que no es en el que terminaron.