Toros de Tijuana dejó vacante la corona de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al caer 12-11 ante Sultanes de Monterrey en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Zona Norte.
El conjunto fronterizo dejó escapar una ventaja de ocho carreras y al final fueron rebasados por la novena regia que completó la barrida y avanzó la Serie del Rey.
La ofensiva de Toros de Tijuana atacó desde la primera campanada al montar ataque de seis carreras. Félix Pérez produjo la primera por la vía dolorosa al recibir golpe con bases llenas y en el pelotazo timbró Isaac Rodríguez y enseguida Nick Williams también llegó a la registradora al aprovechar un error del torpedero Gustavo Núñez a batazo de Leandro Castro.
Todavía faltaba el sencillo productor de Efrén Navarro que propulsó a Junior Lake y Félix Pérez, mientras que Agustín Murillo impulsó a Castro con rodado a la segunda base y cerró Xorge Carrillo con imparable al prado derecho para darle alas a Navarro.
Dos más para la “embestida” en el segundo acto con imparables impulsores de Félix Pérez y el “Gallo” Efrén Navarro, quienes con sus batazos hicieron anotar a Junior Lake y Félix Pérez de manera respectiva.
Los locales se hicieron presentes en la pizarra al cierre de ese mismo segundo capítulo y lo consiguieron con el poder de los bats de Ramito Peña y José Augusto Figueroa, quienes dispararon cuadrangulares ligados para acercarse 8-2.
Toros de Tijuana repostó en la cuarta entrada para completar la decena a su cuenta al sumar un par más gracias a hit de Agustín Murillo que empujó a Leandro Castro y doblete de Xorge Carrillo para remitir a Efrén Navarro a tierra prometida.
Los anfitriones subieron dos a su contabilidad al cierre del quinto acto y de nueva cuenta fue el “Pollo”, Ramiro Peña, quien causó estragos con el madero al batear sencillo al jardín central que le dio impulso a José Cardona y Zoilo Almonte hasta el pentágono.
La sexta entrada redituó una anotación más para los “Fantasmas Grises” con sencillo de Sebastián Elizalde para empujar a Alí Solís con el 10-5. En la jugada Elizalde fue enfriado en la intermedia con un gran tiro de Nick Williams desde el jardín derecho.
El duelo se cerró en la entrada de la suerte que favoreció a los locales al montaron una emboscada de cuatro carreras para acomodarse con desventaja mínima. Orlando Calixte empujó con doblete, Ramiro Peña con sencillo y enseguida hubo elevados de sacrificio por parte de Gustavo Núñez y José Cardona para que timbraran Peña y José Figueroa con el 10-9.