Marcos Romero
Tijuana.- Terrazas Boxing Promotion alista los últimos detalles para la última cartelera boxística que presentará en 2018, con la pelea estelar para obtener el Cinturón Estatal de la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox) en peso Welter entre el experimentado púgil Sergio “Fénix” Ramírez (5-4; 5KO) contra el joven pero invicto Manuel Tapia (6-0; 2 KO). El combate está pactado a 8 rounds para el viernes 21 de diciembre en José Martínez Veloz (JMV) Boxing de la colonia Mariano Matamoros.
En el rango amateur, Emily “Muñeca” Ávalos y Bianca Salazar protagonizan la última pelea de los aspirantes a ser boxeadores profesionales, donde estará en disputa el campeonato estatal de dicha categoría.
La tradicional ceremonia de pesaje se llevará a cabo en las instalaciones de la Comisión de Boxeo, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana el jueves, iniciando con los protocolos médicos a las 11:00 horas, para posteriormente enfrentar a cada uno de los peleadores contra la báscula.
Ramón “Temible” Barraza (13-9; 0 KO) regresa a los cuadriláteros tras una serie de complicaciones de salud para encarar su segundo combate de 2018 frente al potosino Luis “Pitbull” López.
El costo de los boletos será de 100 pesos en zona general y 250 para un asiento preferente. En ambos casos podrá ingresar a la función que dará inicio con las peleas amateurs en punto de las 13:00 horas y las profesionales a partir de las 19:00.
Ramón Terrazas, presidente de Terrazas Boxing Promotions, afirmó que se busca apoyar el talento local con este tipo de eventos, ya que tan solo habrá 4 peleadores provenientes de otros puntos de la república.