Marcos Romero
Tijuana.- Durante la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, el nuevo miembro que se robó la atención por su increíble historial en el boxeo fue sin dudas Érick “Terrible” Morales, quien aceptó que al momento de escuchar su historial deportivo, se le vinieron viejos recuerdos a la mente.
“Generalmente me pasa eso. Regularmente cuando tengo que revisar mi currículum deportivo, me pongo a leerlo y es como si volteara atrás y es increíble todo lo que hemos hecho. Han sido un sin número de reconocimientos en estos años. A veces pienso que es un sueño”, dijo el exboxeador y ahora servidor público.
En la “sangre deportiva” de Tijuana la familia del reconocido pugilista tiene un lugar muy especial, ya que con la incorporación al Salón de la Fama del Deporte en Tijuana de Morales, son cinco los miembros de su familia, quienes han escrito su nombre con letras doradas en el recinto de los inmortales.
“Estamos algunos de los mejores deportistas tijuanenses aquí, en el Salón de la Fama del Deporte. Cinco miembros de mi familia, incluyéndome, estamos aquí y estoy muy contento por eso y por lo que le hemos podido ofrecer a la ciudad de Tijuana”, indicó el primer boxeador mexicano en ganar cuatro veces un campeonato mundial de boxeo en distintas divisiones.
En la vigesimocuarta ceremonia de inducción de personajes deportivos, el “Terrible” recibió su placa de reconocimiento y un medallón áureo por su destacada carrera en el deporte de los guantes en compañía de su pequeña hija y su señora esposa.