Tijuana.- Hay humo blanco en las oficinas del Instituto del Deporte de Baja California (INDEBC). Se nombró a Erik ‘Terrible’ Morales como Encargado de Despacho del INDEBC para lo que resta de la administración de Marina del Pilar.
El dirigente comparte responsabilidades con múltiples proyectos a la vez. Estará presente en la pelea de José ‘Chon’ Zepeda en Guadalajara la próxima semana, es entrenador de cabecera de Jaime Munguía, administra el podcast ‘Un Round Más’ y ahora toma la riendas del instituto del deporte en el estado.
Declaró el dirigente que su preeminencia está con el INDEBC y que sus otras actividades no tienen que interferir en sus labores como Encargado de Despacho.
“Mi enfoque está en el INDEBC. Es la prioridad”, aseguró. “Voy a estar monitoreando, armando estrategias y Fernando Fernández lo va a aplicar. No va a ser ningún problema”, añadió.
Se ha manejado la versión que Erik Morales buscaría en el futuro ser alcalde del Ayuntamiento de Tijuana, situación que no confirmó el exdeportista, pero tampoco descartó.
“Vengo al INDEBC con la intención de hacer mi mejor esfuerzo. Vamos a enfocarnos en esto. Ya después veremos”, soltó. “No es que descarte, pero yo estoy en esto (INDEBC)”, complementó.
Los estatutos del estado señalan que el Director General del INDEBC debe contar con un estudio afín a la actividad deportiva.
Explicó el ‘Terrible’ que su designación como Encargado de Despacho, que cumple las mismas actividades que las de un Director General, obedece a que no cuenta con estudios relacionados a la actividad deportiva. Mencionó que busca conseguir su licenciatura a la brevedad para ser renombrado en el cargo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Comentó que están analizando las finanzas del instituto para poder canalizar los recursos económicos en el proyecto que presentarán en las próximas semanas.
“Vamos a reubicar (presupuesto) y ver la prioridad al deporte: a la masificación y al deporte de excelencia”, indicó.
“Mi pensamiento no está sólo con el boxeo, siempre lo he tenido muy claro. Estoy abierto a apoyar todo el deporte”, complementó.
Se reunirá en los próximos días con los directores de los institutos municipales del deporte en el estado para coordinar estrategias y métodos de trabajo.