Marcos Romero
Tijuana.- El peleador norteamericano Austin Theory se proclamó como nuevo campeón de peso completo The Crash, cinturón avalado por el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y que obtuvo al derrotar por conteo a Willie Mack, quien falló en su defensa; Cavernario y Sansón también fueron parte de la pelea estelar en el Auditorio Municipal de Tijuana.
Previamente, dos leyendas vivientes del “Arte del Pancracio”, como lo son Sabú y Damián 666, se enfrentaron en el ring. Acompañando al primer mencionado en la pelea de relevos australianos, estuvo Garza Jr. y Bestia 666, representantes de la Rebelión Amarilla, mientras que del lado del tijuanense estuvieron los Hermanos Trauma.
Ya avanzada la pelea, Sabú y Damián 666 protagonizaron un combate en el que, a pesar de su edad y que sus movimientos ya no sean tan agiles y dinámicos como en antaño. Sin embargo, suplieron eso con sacrificio y lucha de guerreros, en el que, al final con el característico movimiento de lanzarse desde la tercera cuerda con la silla de metal debajo de él, venció al mexicano, que estaba recostado sobre una mesa de madera en el conteo posterior.
Terry Brunk, mejor conocido como Sabú, retó directamente a Damián 666 para, en la próxima función de The Crash, enfrentarse en un combate de jaula extrema mano a mano solo ellos dos, a lo que el tijuanense aceptó con la herida abierta de la derrota que recién había sufrido en casa.
En la Lucha de Relevos Sencillos, Jeff Cobb y Diamante Azul bajaron del cuadrilátero con los brazos en lo más alto al vencer a la dupla conformada por Hechicero y Michael Elgin. Además, en la Lucha de Micro Estrellas, Microman y Gallito derrotaron al Periquito y a Chamuel.