Tijuana.- Con mucho éxito se llevó a cabo el proceso estatal selectivo rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020, en la modalidad de Bádminton.
En esta ocasión tocó enfrentarse a los mejores exponentes de este deporte en las tres categorías juveniles, estando en juego seis campeonatos en las categorías sub15, sub17 y sub19.
Tijuana fue el municipio que más títulos obtuvo con un total de 4 de 6 (dos en varonil y dos en femenil), en las categorías sub 15 en ambas ramas. Obtuvo el 1-2 con Monserrat Mckoy y Grecia Castañeda, el tercer sitio se fue para Ensenada con Perla Quezada y en curato se ubicó la cachanilla Victoria Shade.
En la rama varonil Tijuana también ganó primero y segundo lugar con Christian Alvarez y su compañero Carlos Cázarez, en tanto que Ensenada terminó en tercero con Gabriel Liera y cuarto con Carlo Estrada.
Emilio Angulo hizo bueno los pronósticos al obtener el título estatal en la sub 19 del municipio de Tijuana derrotando en la final a su coequipero Iván Velázquez, Diego Delgadillo de Ensenada fue tercero, y Benito Soto de Mexicali cuarto lugar.
En cambio, Ensenada dominó en la categoría sub 17 femenil, brillando Vanessa López que derrotó en el encuentro por el campeonato estatal a su compañera Andrea Herrera, en tercero y cuarto terminaron las tijuanenses Sofía Guzmán y Ximena Castro, respectivamente.
En esa categoría en varones, el campeón fue el mexicalense Angel Ramírez, el segundo fue Joshua Silva de Ensenada, y Pedro Ortiz de Mexicali en tercero.
Tijuana cerró con broche de oro al obtener el título en la sub19 femenil con Mara Ussel, superando a Jennyfer Barrón de Ensenada, y Zara Ussel de Tijuana quedó en tercero.