Marcos Romero
Tijuana.- Tras una ausencia de tres años sin subirse a los cuadriláteros tijuanenses, Rafael “Big Bang” Rivera (27-3-2; 18 KO) no tuvo mayores problemas y venció por la vía del nocaut técnico a David “Walking Dead” Godínez (13-6; 5 KO) a los dos minutos con 59 segundos del segundo round disputado en la categoría de los peso Pluma.
“No esperaba que terminara tan pronto. El primer round sí se me dificultó un poco por su estilo de recibirme y sus brazos largos. Se me dificultó un poco, pero no pensé que se fuera a acabar tan rápido, pero así fueron las cosas. En el último round le coquetee un ‘upper’ en la quijada y así quedó”, dijo el vencedor.
“Todo salió bien y rápido. No salimos lastimados ninguno de los dos. Muy contento de volver a pelear aquí, ante mi gente, mí público. Estoy agradecido con la gente por la oportunidad que me dieron de regresar aquí y también con la gente por verme pelear”, agregó el “Big Bang”.
Al finalizar la pelea en el cuadrilátero montado en el Grand Hotel Tijuana, la esquina de Rafael Rivera, comandada por Pedro Morán Jr., fue informada que Leo Santa Cruz (35-1-1; 19 KO), quien derrotó al tijuanense el pasado 16 de febrero, lo felicitó por su victoria.
“Muy agradecido con él (Santa Cruz). Es una persona muy humilde. A pesar de que yo peleé con él y me gano, me siento contento que se haya tomado el tiempo y la molestia de felicitarme por la pelea”, finalizó el “Big Bang”.
Sobre su desempeño en el cuadrilátero, el hombre que se ha encargado de formarlo como pugilista dio su opinión. Morán Rivera señaló que las mejoras en su performance no fueron obra de la casualidad, ya que han venido trabajando ciertos aspectos, aunque también comentó que hay mucho camino por delante.
“El ‘Big Bang se vio más rápido porque estuvimos trabajando mucho en el tema de la coordinación, lo técnico y como entrarle al peleador alto, pero vamos al 50. Ahora falta trabajar la fuerza y la resistencia, solo hicimos técnica”, reveló.
“Rafael Rivera es un peleador elite, es un peleador que te toca y te lastima, no es un boxeador local”, dijo Pedro. “Hoy creció más en la cuestión técnica. Hizo cosas más bonitas y el peleador elite hace cosas bonitas”.