La bajacaliforniana Daniela Paola Souza Naranjo es actualmente una de las mejores taekwondoines de México y se perfila para para buscar su boleto a los próximo Juegos Olímpicos de París 2024, así lo dio a conocer en su visita a las oficinas del Inde en Tijuana.
En reunión con el profesor César Osuna Brambila, director de Alto Nivel de Competencia del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, la atleta tijuanense declaró sentirse muy satisfecha en cómo cerró un año muy bueno y ahora va por su mayor sueño.
“Ya le dimos la vuelta a la página, lo que sucedió en los últimos meses fue muy bueno, pero ahora estoy enfocada en el siguiente proceso rumbo a París. Claro que quiero representar a México otra vez y vamos hacer todo lo posible para dar ese paso y ofrecer grandes actuaciones", declara.
Durante su visita a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento dónde se formó como atleta hace una década al lado de su gemela Diana Sofía, Daniela Souza se aseguró que, con carácter, coraje, y, sobre todo, con el corazón por delante seguirá adelante.
Durante el último trimestre del año, Daniela volvió conquistar un podio internacional con el uniforme de México, recuperando así, su confianza tras una lesión que traía en la mano, ahora ya solo queda la marca de la cirugía a la que tuvo que someterse, “son las huellas de la batalla”, comenta.
Después de conseguir la medalla de oro en el Campeonato Panamericano celebrado en Cancún, Quintana Roo, en la categoría de -49 kilos, vino después otra gran actuación para cerrar noviembre.
“Sin duda fue una bonita experiencia haber participado en el primer World Women’s Taekwondo Open Championship, donde logré la medalla de bronce para México”, indica.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Este evento fue el último de la gira de abiertos en los que participé a lo largo del mes, y la fatiga y el cansancio acumulado al final se hicieron presentes, mi sensación física no fue la mejor. Pero consciente de eso, fue muy importante mantener una mentalidad fuerte y una buena táctica para solucionar dentro del área, sacando round por round, combate por combate”, extiende.
Los próximos años tendrá que mantenerse para poder asegurar su lugar, por eso está conformado un buen equipo de trabajo para lo cual está contando con el equipo multidisciplinario del Instituto del Deporte y la Cultura Física.
“Este ha sido un año realmente diferente, pero fue bueno en cuanto a resultados y también siento que en cuanto a sensaciones físicas y mentales”,
Lo que más trabajo le costó este año fue tomar decisiones porque ha habido momentos complicados, “el ciclo olímpico no espera, así que hay que actuar y seguir en busca del sueño, de lograr obtener buenos resultados y mantenernos en el nivel y superarlo, para lograr lo que nos proponemos para entrar en el ciclo olímpico, en el pasado ya estuve, me quedé en el clasificatorio, pero ahora quiero que sea diferente y superarlo con mucho”, sentencia.