A pesar de otro valiente esfuerzo de la portera Kailen Sheridan, y de una multitud que apoyaba a San Diego Wave FC en el estadio Torero, el equipo cayó ante el campeón defensor de la NWSL Challenge Cup, Portland Thorns, por marcador de 1-0 el sábado por la noche. "Solo queríamos darles algo por lo que animarse, pero realmente apoyaron al equipo y cada vez que atacábamos, podíamos escuchar el volumen en el estadio", dijo la entrenadora en jefe de San Diego Wave FC, Casey Stoney.
El equipo local tuvo la primera oportunidad de anotar en el cuarto minuto cuando la mediocampista Taylor Kornieck disparó un balón desde fuera del área que pasó justo por encima del travesaño.
Portland tomaría la ventaja en la siguiente posesión cuando la mediocampista Natalia Kuikka encontró a la delantera Sophia Smith dentro del área y colocó un pase perfecto que Smith golpeó al fondo de la red.
Fue el primer gol del torneo para Smith, quien jugó a lado de las jugadoras de San Diego, Tegan McGrady y Naomi Girma en Stanford.
San Diego se reagruparía y crearía una oportunidad de gol al minuto 19 cuando Kornieck encontró a la delantera Alex Morgan, quien hizo a la portera de Portland, Abby Smith, salirse de su línea y desviar el tiro.
Morgan tendría otra oportunidad solo dos minutos después en un disparo dentro del área. Los Thorns reaccionarían en su siguiente posesión una vez más por cortesía de Kuikka y Sophia Smith, pero esta vez Sheridan estaría a la altura sacando el balón hacia tiro de esquina.
"Sabemos que somos un equipo que está creciendo y que solo hemos estado juntas durante ocho semanas", dijo Sheridan. "Pero definitivamente no fuimos lo suficientemente bueno".
Portland crearía una oportunidad más para terminar la primera mitad cuando la delantera Christine Sinclair encontró a Smith una vez más con Sheridan, bloqueando el tiro a quemarropa con su cuerpo y manteniendo el marcador 1-0. La segunda mitad fue más igualada con la mejor oportunidad de San Diego para empatar el juego llegando al minuto 81, cuando un balón desviado por la defensa encontró el pie de la delantera, Jodie Taylor, pero su tiro se fue desviado.
San Diego Wave ahora tiene que reagruparse y prepararse para su próximo juego, que es una revancha con Angel City el sábado 2 de abril en el estadio Torero.