Laredo.- Isaac Rodríguez se convirtió en el primer campeón de bateo de Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al terminar el Torneo de Primavera de la temporada 2018, con.394 de porcentaje.
A pesar de irse en blanco en la doble cartelera sabatina, Rodríguez pudo superar a Brian Hernández, de Tigres de Quintana Roo, quien se quedó con .379, así como a Jesús Castillo, de Acereros del Norte, con .378, y a Félix Pie, de Bravos de León, con .376.
Para amarrar la corona de bateo el camarero cerró fuerte el Torneo de Primavera al batear para .444 en los últimos diez juegos del rol regular.
Además de proclamase como el mejor bateador de la LMB, el sonorense encabezó también el departamento de “hits” conectados con 89 superando a Yuniesky Betancourt, de Guerreros de Oaxaca, quien acumuló 87.
“Me siento muy contento; trataba de no pensar en eso y veía que la competencia fue muy dura con jugadores de mucha experiencia, como Daric Barton y Jesús Castillo. Yo trataba de mantener mi ritmo, de hacer buenos contactos y confiar en el plan que llevo a cabo día a día y en cada turno”, agregó.
Rodríguez fue segundo en bases robadas con veinte, tres por debajo de Carlos Figueroa de Diablos Rojos del México, y también se quedó en el segundo escalón de carreras anotadas con 52.