Marcos Romero
Tijuana.- Brenda Flores, tras conocer la fecha pactada para el próximo 8 de diciembre, con sede por definir, para disputar el combate de revancha por el cinturón Átomo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente a la australiana Louisa Hawton, se dijo segura de sí misma para defender lo que considera el fruto de sus esfuerzos.
“Va a ser una guerra”, afirmó la campeona mundial. “Yo voy a hacer mi mismo boxeo, pero con más preparación y más fuerte”, añadió la pugilista después de derrotar en un “esparrin pagado” a Lucy “Policía” Hernández por decisión unánime de los jueces.
“Estábamos preparados para vivir una pelea como la que se vio en el ring. Estoy segura que vamos el 8 de diciembre a defender el título. Nuestro propósito hoy era no salir cortada y trabajar round por round, ver la pelea como un ‘esparrin pagado’, no veníamos con la intención de darlo todo; el objetivo era pre-entrenar arriba del ring”, aseguró la boxeadora.
Ante el cuestionamiento de qué clase de estrategia en la pelea por el cinturón Átomo emplearía la oceánica, Flores, con una sonrisa en su rostro, comentó que buscarían atacar la zona blanda, ya que reconoce que fue un punto débil en el anterior combate; sin embargo, a poco menos de un mes de que se escuche la campanada, Brenda trabajará esa zona en el gimnasio.
“Me van a buscar mucho abajo porque fue ahí donde me dolieron sus golpes. Nosotros seguimos con nuestra estrategia; sin embargo, en esta ocasión vamos a ir más preparados. La vez anterior me dieron solo tres semanas de preparación y en esta ocasión tenemos un poco más de tiempo. Por ahora, lo que queremos enfocarnos es en el trabajo de gimnasio para poder fortalecer un poco más el cuerpo. Siento que eso es lo que me falta”, concluyó “la bonita” del boxeo.