Tijuana, (Notimex).- El equipo de Tijuana está apurado en conseguir la victoria este viernes para afianzarse en la Liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX y lo buscará a costa del líder Toluca.
En actividad de la jornada 17, última del certamen en su fase regular, Xolos intentará hacer pesar su cancha sintética del estadio Caliente para sumar las tres unidades.
Los fronterizos tienen su futuro en sus manos, estarán en la “fiesta grande” con una victoria y siempre y cuando mantenga la mejor diferencia de goles respecto a Pachuca.
Por ahora los tijuanenses poseen 22 puntos, en el octavo peldaño, con +5 goles a favor, en tanto que Tuzos es noveno con la misma cantidad de unidades, pero con +2 tantos a favor.
En un momento dado si al término de la jornada hay empate en puntos de diversos clubes, los goles a favor marcarán la diferencia para definir a los invitados a las instancias finales.
Si los caninos empatan o pierden deberán esperar otros resultados para saber si todavía seguirán entre los ocho primeros peldaños de la clasificación, por lo que solo les vale la victoria para tener mayor tranquilidad.
Del otro lado estará Toluca, que ya está en Liguilla y con el liderato asegurado, de ahí que tendrá poco que jugarse mañana y el estratega Hernán Cristante podría dar oportunidad a jugadores menos habituales.