Marcos Romero
Tijuana.- Con victoria por la vía del nocaut técnico a los 10 segundos del octavo episodio, el trinitario radicado en San Diego, Prince “Tiger” Smalls (14-1-1; 6 KO), derrotó al tijuanense Antonio “Tony” Merino (6-4-1; 6KO) para colgarse el cinturón Silver Latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el fin de semana en el Auditorio Municipal de Tijuana.
Desde el arranque de la contienda, el caribeño lució mejor arriba del ring, sacando provecho de su estatura y alcance; sin embargo, el púgil local buscaba la manera de reaccionar en base a sus capacidades, pero, a la hora de llegar al octavo round, Merino no salió de su esquina por el intenso dolor que sufrió a causa de una lesión en su mano derecha durante la contienda.
El trinitario festejó junto a toda su esquina la obtención del título CMB, que, si bien no lo clasifica de inmediato para futuras peleas de campeonato mundial, sí es un primer paso para Prince Smalls; por su parte, Merino se resintió de su traumatismo sufrido a principios de año, motivo por el cual tuvo que abandonar el combate.
En la pelea coestelar de la velada boxística presentada por González Promotions, Sergio “Tota” Ramírez venció por nocaut al minuto con 33 segundos del tercer asalto a Misael “Mimoso” Sánchez.
“Fue una pelea más de preparación”, aseguró el ganador de la contienda. “Para el próximo año, si Dios quiere, se vienen cosas mejores. Estábamos buscando rival y no encontrábamos, se dio la oportunidad de darle la revancha y se la dimos. Es un rival fuerte que tiene sus cualidades, pero no hay nivel”, expresó el pugilista tijuanense.
Con gran despliegue sobre la lona y rapidez en sus impactos, “Tota” Ramírez se adjudicó su victoria número 17 (9 de ellas por KO), mientras que “Mimoso” Sánchez cayó por décima vez en su carrera.