Marcos Romero
Tijuana.- José “Tigre” Cayetano regresó con el “guante derecho”. Derrotó por decisión unánime de los jueces a Saúl “Temible” Baños. Ambos púgiles llegaron a la contienda estelar de la velada boxística denominada “Vencer y Convencer II” con un peso idéntico de 57 kilos y 500 gramos de peso y cumplieron con la expectativa de ser un duelo parejo.
Tras los 8 rounds de pelea, el “Tigre” no ocultó su alegría por volver a probar las mieles de la victoria con los guantes puestos, aunque con la molestia de no poder cumplirle el gusto a la gente que quería que ganara por nocaut.
“La gente me lo estaba pidiendo, pero no pude cumplirles”, reconoció el boxeador tijuanense. “Estoy regresando. Fue una pelea dura, porque el rival aguantó los golpes, lo quise noquear, pero lamentablemente no se dio”, añadió.
Durante todos los capítulos, José iba adelante en busca de su rival, aunque por momentos eran evidente ciertos gestos de desesperación por no poder derribar a Saúl Baños.
“Por algunos momentos, cuando sentía que lo conectaba, pero no salió, yo estaba buscando el nocaut”, confesó el ganador de la pelea. “El rival aguanta muchos golpes, es muy duro, muy respetable y no lo pude tirar, pero estoy de regreso. Me quedo con eso sobre la pelea”.
Después de su victoria en el salón del Grand Hotel Tijuana, espera que esta sea la primera victoria en un camino que lo guíe para disputar otro campeonato mundial.
“A otro campeonato del mundo”, confesó el “Tigre” Cayetano. “Ojalá se me dé la oportunidad pronto”.