Marcos Romero
Tigres.- La defensora tijuanense, Greta Espinoza, que la temporada pasada jugo en el balompié ibérico con Levante Unión Deportiva Femenil, ahora será parte de la plantilla de las campeonas del futbol mexicano, Tigres de la UANL, que busca conseguir el bicampeonato.
La jugadora mexicana se unirá a las también tijuanenses Carolina Jaramillo y Fabiola Ibarra, que juegan con el equipo universitario desde el año pasado. La primera en cuestión forma parte de la Selección Nacional Mexicana y había sido convocada anteriormente en categorías inferiores, mientras que Ibarra hizo historia al haber firmado en 2016 con el equipo varonil de Major Arena Soccer League.
Espinoza se unirá a la pretemporada que realiza el cuadro femenil de Tigres en la “Sultana del Norte” para el arranque del torneo, donde buscarán defender la corona que consiguieron al derrotar en la final a Rayadas del Monterrey en una dramática tanda de penales disputadas en el estadio de las subcampeonas.
En 2019 se jugará la Copa del Mundo femenil de futbol en Francia, por lo que las jugadoras mexicanas que no tienen demasiada actividad en sus equipos buscan la manera de estar activas y poder ser consideradas por el seleccionador nacional, Roberto Medina, para la justa mundialista en suelo europeo.
Las cuentas oficiales de Tigres en redes sociales como Facebook y Twitter, presumieron con orgullo la incorporación de la jugadora proveniente de la Liga Española de futbol con una imagen donde la defensora porta el uniforme nacional.