Marcos Romero
Tijuana.- Zonkeys acumulan, por primera vez en la segunda vuelta del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) tres victorias al hilo incluyendo la barrida sobre los Rayos de Hermosillo. Ahora los “burro-cebras” tendrán dos series consecutivas como visitantes; primero, ante Náuticos de Mazatlán los días 29 y 30 de mayo; y luego, contra La Garra Cañera de Navolato los días 1 y 2 de junio.
Tijuana tendrá una labor complicada en sus visitas, porque se enfrentará a los equipos que lideran la tabla de posiciones en la segunda vuelta del certamen. Náuticos se encuentra en la cima de la tabla con seis triunfos y dos derrotas, mientras que Navolato acumula cinco victorias y tres descalabros en la misma cantidad de encuentros, uno y dos de la liga respectivamente.
Los hombres dirigidos por James Penny, campeón como jugador con el equipo de Tijuana en 2014 y 2015, se encuentran en la sexta posición de la tabla general con cuatro victorias y cuatro descalabros en ocho encuentros disputados, y buscan retomar los puestos de excelencia en el circuito con las recientes incorporaciones de J’mison Morgan de 2.11 metros de estatura, y el botador Tevin Bellinger, por la lesión de Gary Mondragón.
La defensiva se ha comportado a la altura en momentos cruciales del torneo. No por nada es una de las tres mejores de la Cibacopa aunque no se puede decir lo mismo del trabajo ofensivo del equipo, ya que es evidente que Mychal Ammons, líder en promedio de puntos por partido, con 17.2, ha ido a la baja en su desempeño en los últimos partidos. Es el elemento que será clave recuperar para la posible calificación de Zonkeys en los Playoffs.
Después de las dos visitas consecutivas que tendrá el equipo, Tijuana cierra la temporada regular en el auditorio municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”, ante Caballeros de Culiacán, los días 5 y 6 de junio.