Tijuana cayó por segunda ocasión en la temporada ante Culiacán

Karim Scott fue expulsado en el último cuarto del segundo juego de la Serie, por lo que no podrá ser parte de la quinteta estelar de Zonkeys

  · martes 19 de junio de 2018

Marcos Romero

Tijuana.- Zonkeys enfrenta el día de hoy a Caballeros de Culiacán en el tercer juego de la Serie, el del desempate, esto después de caer en el auditorio municipal de Tijuana la noche del lunes por marcador de 84-89, en un duelo que acabo con los pulsos muy intensos por un par de peleas que hubo durante el juego y al finalizar el mismo.

Sobre el cuestionamiento acerca del desempeño de la escuadra de los “burros-cebras” en el segundo juego de la clasificación, el estratega de Zonkeys, James Penny, fue tajante en sus declaraciones posteriores al duelo de playoffs y se limitó a decir que “Fue horrible, jugamos horrible”, sentenció Penny.

Los tres próximos juegos de la llave se jugarán en Culiacán de miércoles a viernes, por lo que será clave el reajuste de Tijuana para buscar finalizar la Serie como visitante o regresar a tierras fronterizas y terminar la obra en el auditorio municipal, casa de los Zonkeys.

“Todo lo que hicimos mal lo tenemos que cambiar, si es que de verdad queremos ganar en Culiacán”, comentó James Penny a la vez que externó que la pelea del final del cotejo fue solo “un duro partido de baloncesto”, tratando de minimizar la situación y evitar más sanciones a la de Karim Scott, que en el último cuarto fue expulsado por un codazo a la quijada del jugador de la nobleza, Du’ Vaughn Maxwell.

En caso de que la Serie lo requiera, Tijuana tendría el sexto y séptimo juego de la Serie en el auditorio “Fausto Gutiérrez Moreno”, escenario donde las dos mejores defensivas de la Cibacopa se podrían enfrentar de nueva cuenta para determinar al equipo que accede a la semifinal del circuito.

En la temporada 2018 de la Cibacopa, Tijuana y Culiacán se han enfrentado en seis ocasiones ambas franquicias con resultado de cuatro victorias para Zonkeys y dos para Caballeros