Marcos Romero
Tijuana.- La etapa estatal rumbo a Olimpiada Nacional sigue en curso con los enfrentamientos entre atletas de los cinco municipios. Esta ocasión tocó el turno al badminton y taekwondo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, y softbol en Ensenada.
En el Gimnasio de Usos Múltiples, el representativo de Tijuana se agenció el primer lugar con tres títulos, seguida por Ensenada con dos campeonatos y Mexicali con uno. Los anfitriones festejaron cuatro subcampeonatos y dos terceros lugares. Los máximos honores fueron en la categoría Sub 15, donde Sofía Guzmán ganó en femenil y Cristian Álvarez en varonil; el tercer título de los tijuanenses fue en Sub 17 con Emilio Angulo en varonil; los subcampeones fueron Sara Ussel e Iván Velázquez en Sub 17, Mara Ussel en Sub 19 y Monserrat McKoy en Sub 15.
Ensenada terminó la Olimpiada Estatal con dos primeros lugares, dos subcampeonatos y dos terceros, siendo los campeones Isidro Lizárraga en varonil y la internacional Adelina Quiñones en femenil, ambos en Sub 19; en segundo lugar terminaron Diego Delgadillo en Sub 19 y Bruno Steffen en Sub 15.
La delegación Mexicali regresó a casa con un título estatal, siendo obra de Andrea Herrera en Sub 17 y tres terceros lugares.
En taekwondo, el primer lugar también fue para los anfitriones, con 33 títulos, 16 segundos lugares y 16 terceros. Mexicali obtuvo 25 primeros lugares, 18 subcampeonatos y nueve terceros lugares. Atrás se ubicaron Ensenada, con siete títulos, cinco segundos y cuatro terceros lugares; en tanto que Rosarito se despidió con nueve metales: tres de primer lugar, tres de segundo y tres de tercero.