Tijuana.- Con tres primeros lugares conquistados, Tijuana hizo valer localía y se convirtió en el dominador de la eliminatoria estatal del voleibol de playa, rumbo a los Nacionales Conade 2023.
En el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana se celebró durante sábado y domingo el clasificatorio en el que participaron varones y damas de las divisiones Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior, resultando Ensenada campeón en dos categorías y Mexicali en una, contándose también con la participación de los municipios de Tecate y Rosarito, reuniéndose más de 50 talentos deportivos.
El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, que dirige Lourdes Cañez Martínez, ha puesto manos a la obra en sus diversos deportes, buscando que sus selectivos lleguen en la mejor forma posible a los Nacionales Conade 2023, que este año tendrán como sede principal al estado de Tabasco.
Los campeonatos de Tijuana se fueron en la rama femenil de las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor, dejando en segundo lugar a Ensenada en ambas ocasiones, mientras que en la rama varonil de la Juvenil Superior Mexicali quedó por encima de Mexicali.
Los otros equipos campeones fueron y que sellaron su boleto a los Regionales Conade fueron Ensenada en rama varonil de las catefoeias Juvenil Menor y Juvenil Mayor, así como Mexicali en rama femenil de la Juvenil Superior.
Con la incorporación de Durango y Chihuahua a la Región 1 del país, queda en espera la definición de la sede para la ya mencionada eliminatoria regional, que pudiera celebrarse ya sea en Baja California, o bien, en Sonora, Sinaloa, Baja California Sur o los dos estados recién añadidos.