Inició este fin de semana en los tatamis del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en el municipio de Tijuana la Copa Baja California de Judo.
Fue este sábado 11 de diciembre cuando se puso en marcha la competencia con aproximadamente un centenar de competidores provenientes de los municipios de todo el estado y los invitados de los clubes de Sonora.
De acuerdo con el Instituto del Deporte, este fue el primer evento post Covid-19 que se lleva a cabo con la presencia de seleccionados nacionales de Baja California de Primera Fuerza en esta disciplina de combate japonés, incluso con algunos que acaban de estar en el Panamericano Junior en Cali, Colombia como es el caso de Kassandra Espinoza, Omar Silva y Ángel García.
El presidente de la Asociación Estatal de Judo, Josan Fajer González explicó la importancia del torneo.
“Esta Copa Baja es clasificatoria para los eventos nacionales y tenemos una muy buena respuesta, casi cien inscritos de los clubes de Baja California, además nos visitan 40 judocas de Sonora”, comentó.
Además, este es un torneo que sirve de preparación, ya que muchos atletas han estado sin actividad, luego vendrán los campeonatos para el próximo año como el Tomoyoshi Yamaguchi que ya se ha organizado en Tijuana en dos ocasiones y esperan traerlo una vez más.