San Diego.- El legado del “enmascarado de Plata” será legendario en la lucha libre. El Hijo del Santo anunció este año que se despedirá de los cuadriláteros después de 42 años de trayectoria, para darle espacio a otros proyectos del emblemático luchador.
“Ya nos vamos de la lucha libre, porque son ya 42 años de trayectoria, de carrera. Estoy físicamente bien, pero es momento de dedicarme a otros proyectos y dejar el deporte”, anunció el Hijo del Santo.
En septiembre inicia su gira de despedida con una serie de funciones en lugares emblemáticos que fueron clave para desarrollar su legado dentro de la lucha libre. Desde Ciudad de México hasta Japón; está
está contemplado que tengo una fecha en Tijuana, pero aún no se conoce la fecha ni la sede. La función sería en 2025.
“Todo este año haremos la gira de despedida. En marzo del 2025 hay otra fecha y puede ser en Japón, porque la gente de Japón también quiere despedirse de mi. Y tal vez a lugares de Estados Unidos, algunos sitios donde tuve trayectoria como Houston, San Antonio, Los Ángeles y decirle adiós a todos mis paisanos que viven en Estados Unidos”, dijo.
“Está contemplado Tijuana, Ciudad Juárez, Acapulco. Son plazas donde yo gané máscaras, campeonatos y cabelleras”, complementó.
Ahora el Hijo del Santo se enfocará en desarrollar otros proyectos de su marca. El “enmascarado de Plata” aseguró que se alejará de la lucha para estar de lleno en el espectáculo.
“Me gustaría hacer un poco más de cine y también dedicarme a mi marca para extender mis tiendas. Hay muchos proyectos. Ahora que están las series en todas las plataformas, viene la bioserie del Santo y del Hijo del Santo. Voy a seguir activo dentro del medio del espectáculo”, comentó.
El Hijo del Santo se presentó en San Diego para ser parte de Comic-Con 2024, donde firmó máscaras y figuras del “enmascarado de Plata”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Contento de estar nuevamente en Comic-Con 2024, con este público hermoso. Todos llegan y se acuerdan de las películas, de luchas cuando eran niños”, finalizó.