El deporte de combate fue el primero en regresar a la ciudad tras la suspensión de eventos deportivos por el Covid-19. La Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana se convirtió en la primera en México en sancionar eventos profesionales del arte de la fistiana, del pancracio y de vale todo a nivel profesional.
Precisamente el último evento deportivo fue una cartelera boxística en marzo pasado, y a partir de ahí se tuvieron que suspender todas las funciones profesionales de boxeo, lucha libre y artes marciales mixtas.
La lucha libre fue la última disciplina en tener actividad, luego de que el pasado 3 de octubre se realizará un evento en el estacionamiento del estadio Chevron, la casa de los Toros de Tijuana, donde la gente presenció el espectáculo desde su vehículo.
En junio, se realizó la primera función de boxeo profesional en nuestra ciudad a través de la empresa Toscano Boxing Promotions, mientras que el primer evento de artes marciales mixtas fue a principios de julio por medio de la promotora UWC.
La Comisión, a través de su presidente Carlos Labastida, recordó que Tijuana fue la primera ciudad en Latinoamérica en albergar un evento en las tres disciplinas anteriormente mencionadas, y resaltó la labor con las autoridades sanitarias y los mismos atletas.
Añadió que se seguirán aplicando los protocolos que sean llevados a cabo, mientras que siga el riesgo de la pandemia en la ciudad.