Pensilvania.- El selectivo de Tijuana Municipal logró su primera victoria en la edición 76 de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas. La novena mexicana apaleó (1-10) a la Liga North Regina de Canadá para mantenerse con vida en Williamsport y avanzar a la siguiente ronda.
El cuadro canadiense fue el primero en atacar. Se adelantaron con peloteros en las esquinas y un doble robo que les valió para colocar el 1-0 en la pizarra.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Canadá colocó en el montículo a Tate Sexsmith, serpentinero que logó nulificar a la ofensiva de Tijuana Municipal durante las primeras dos entradas del juego. Sin embargo, la insistencia del equipo manejado por Francisco Fimbres tuvo su recompensa.
En la tercera entrada se igualaron los cartones a una carrera por bando. Pero no se conformarían con eso. En el cuarto inning armaron un rally de ocho carreras para encaminar el triunfo mexicano.
Un elevado de sacrificio de Marko Mejía le dio la ventaja a la novena tijuanense sobre su similar de Canadá. Posteriormente sumaron tres imparables, una base por bolas y un error de la defensa para ampliar la ventaja y colocar la pizarra 1-9.
El marcador se selló con un doblete productor en la parte baja de la quinta entrada para conseguir la decena de carreras en el cotejo y asegurar el primer triunfo de Tijuana Municipal por marcador final de 1-10.
Con este triunfo, la Liga North Regina de Canadá se despide de la competición y Tijuana Municipal avanza a la siguiente ronda de la llave internacional. Verán acción el martes ante el perdedor del juego entre las regiones del Caribe (Curazao) y Latinoamérica (Venezuela), que se disputará el lunes.