Marcos Romero
Tijuana.- La Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana tiene nuevo presidente. Carlos Labastida estará al frente de la organización deportiva por los próximos tres años.
En su primera aparición como líder del grupo, comentó que es una ardua labor la que se tiene que hacer, pero es una acción que asume por “amor al arte”.
“Hay muchos pendientes, muchos detalles que tenemos que trabajar”, afirmó el dirigente. “Claro que no es fácil pero para mí esto es un gusto, un placer. Es amor al arte. Los últimos tres años yo iba a las funciones como fanático. Iba, compraba mi boleto y me sentaba donde me tocaba. Ahora me tocó el honor de regresar ese prestigio que una vez fue. No lo veo como reto. Encantado de la vida de tomar ese riesgo”, agregó.
Labastida ya cuenta con experiencia dentro de la organización de la comisión de box. Fue vicepresidente del organismo durante la gestión de Juan Carlos Pelayo y mencionó que los principales aspectos bajo los que busca laborar son tres. Aseguró que todos por el bienestar del deporte.
“Resumiendo nuestra labor en tres fases es: la salud del boxeador, el prestigio del boxeo y el respeto al oficial. Esos tres aspectos son los más importantes para mí y de ahí me voy a guiar”, describió.
Reveló que dará a conocer en próximas días su plan de trabajo a detalle, bajo el que se va a guiar en esta administración. Lo que adelantó al respecto es que hay muchos cambios pensados con la intención de regresarle el prestigio a una plaza que ha sido golpeada en los últimos años por las irregularidades que se manejan.
“Tengo un plan de trabajo que vamos a presentar. Sí vamos a hacer unos cambios, bastantes, pero todo es para mejoría del deporte, para regresarle ese prestigio. Hay planeados varios cambios y formas de trabajar”.
“Tijuana es una de las plazas más exigentes porque de aquí han salido 18 campeones mundiales y varios más que se han hecho aquí. Es una plaza que merece el respeto y ser de las mejores de México y el mundo. Es lo que buscamos recuperar”, finalizó Carlos Labastida.