Tijuana presente en el Super Bowl con tacos de asada

Se trata de Lola Olivares, una inmigrante mexicana nacida en Tijuana y que tanto en inglés como en español se esmeró en contar sobre esta delicia culinaria

Argenis Jesús García Luna | El Sol de Tijuana

  · martes 7 de febrero de 2023

Foto: Argenis Jesús García Luna | El Sol de Tijuana

Este martes fue el día de medios del estadio State Farm, sede del Super Bowl LVII, los miembros del equipo de eventos de la NFL hablaron de los preparativos que se llevan a cabo en el escenario del gran juego del próximo domingo.

Inmediatamente después de la plática sobre el campo, se presentó una exhibición de alimentos y bebidas a cargo de los proveedores del estadio sede de los Cardenales de Arizona.

Llamó poderosamente la atención la presencia de una mujer que presentó unos tacos de carne asada estilo Tijuana, se trata de Lola Olivares, una inmigrante mexicana nacida en Tijuana y que tanto en inglés como en español se esmeró en contar sobre esta delicia culinaria.

Foto: Argenis Jesús García Luna | El Sol de Tijuana

Además de resaltar las cualidades de sus tacos Lola nos contó que salió de Tijuana con sus padres muy pequeña para vivir en Los Ángeles, después se mudó a Phoenix en donde comenzó a elaborar tacos en una plancha en la que solo cabían siete tacos.

Tanto cautivó el paladar de sus comensales que tuvo que buscar la manera de comprar un food truck, así que no dudó ni un segundo en aplazar su boda para invertir el dinero en un carro de tacos.

Lola no solo vendía tacos entre sus vecinos, hacía exhibiciones y se presentaba en eventos, hasta que llegó a poner su carro a las afueras del estadio State Farm durante los juegos de los Cardenales.

Tal fue el éxito de Tacos Lola, que pronto recibió el apoyo de los directivos del equipo de Arizona que estableciera y operara tres concesiones dentro del propio estadio, Lola comentó que pasar al interior del estadio de debió a las delicias que prepara, pero que ella sabe que la gente de Cardenales recuerda que durante la pandemia ella ofreció alimentación a más de 200 personas que trabaja en la casa de los emplumados rojos.

Lola Olivares sabe que unos buenos tacos deben acompañarse con una mexicanísima agua fresca, así que el domingo ofrecerá limonada de fresas para quienes le van a Kansas City y limonada de pepino para los aficionados de Filadelfia.

Por último, Lola manifestó que se siente orgullosa de sus raíces mexicanas, de manera especial recuerda a Tijuana, y aunque ella está viviendo el llamado sueño americano, recomienda a los inmigrantes de todos los países, que piensen dos veces en venir, ya que es difícil llegar al éxito.