México.- Con el último lugar disponible para los cuartos de final en juego, Tijuana y Puebla se enfrentarán mañana sábado en el estadio Caliente por la decimoséptima y última jornada del Torneo Clausura 2019 del futbol mexicano.
A diferencia de otros torneos, en los que varios equipos llegan a la última fecha de la fase regular con posibilidades de clasificar y con más lugares disponibles, en esta ocasión el último boleto para la Liguilla está al alcance de dos aspirantes, que además se enfrentan entre sí.
PLEITO, EN LA PERRERA
Con 25 puntos, los Xoloitzcuintles del Tijuana, del director técnico colombiano Óscar Pareja, se encuentran en la octava posición y tienen medio boleto para la Liguilla en la mano. Debajo de ellos aparece el Puebla con 24 unidades.
La situación para ambos equipos es sencilla: al equipo poblano solo le sirve el triunfo. Los “perros aztecas” clasificarán con solo empatar.
“Nosotros no estamos pensando en el empate, estamos motivados y pensando en la victoria. En nuestro estadio no podemos dejar ir puntos”, comentó Jesús Angulo, mediocampista de Tijuana.
Para Tijuana, una holgada victoria combinada con otros resultados le podría permitir subir hasta la quinta posición.
Por su lado, el Puebla tratará de alcanzar la Liguilla, luego de superar un inicio de torneo incierto que hizo necesario un cambio en la dirección técnica.
“Para nosotros es el partido más importante de todo el torneo y haremos hasta lo imposible para lograr el triunfo”, advirtió el entrenador José Luis Sánchez Solá, quien ha hecho del Puebla un equipo aguerrido.