Marcos Romero
Tijuana.- Después del descalabro que representó la derrota ante la Garra Cañera de Navolato en el auditorio Fausto Gutiérrez Moreno de Tijuana el fin de semana pasado, los “burro-cebras” salieron de gira y regresan a casa ante los Frayles de Guasave, el viernes 4 y sábado 5 de mayo en punto de las 19:30 horas.
Zonkeys ha demostrado ser uno de los cuadros más competitivos del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa) al ser la segunda mejor defensiva del torneo, una competencia en la que los dirigidos por el head coach James Penny han logrado conquistar en un par de ocasiones (2014 y 2015) con el mismo Penny en su faceta de jugador.
El norteamericano Gary Mondragón ha tenido actuaciones destacadas a lo largo del torneo y se ha consolidado como uno de los mejores encestadores de los Zonkeys, apoyado por jugadores de la talla de Mychal Ammons y el méxico-americano Karim Scott. Aunque la mayor fortaleza de los tijuanenses ha sido el aspecto defensivo, al promediar 83 puntos recibidos por encuentro, el mejor promedio del Circuito de Baloncesto.
Frayles por su cuenta vienen de estar ubicados en la sexta posición del torneo con un récord de 7 victorias por 8 reveses para darle un total de 22 puntos hasta antes del juego que tuvieron el miércoles. El estadounidense Samuel Yagger es el mejor anotador de puntos para los Frayles, con un promedio de 24.8 puntos por juego, seguido de Jaron Martin con 2105 puntos por partido.