Marcos Romero
Tijuana.- El director del CEC Unidad Tijuana IPN, Víctor Joaquín García Gama, informó que la onceava carrera atlética se realiza en diferentes partes del país y que el dinero recaudado será destinado al desarrollo y pago de gastos de alumnos de la institución.
La organización a cargo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Centro de Educación Continua en el estado beneficiarán a estudiantes que estén en condición de escasos recursos y que por temas económicos no pueden continuar con sus estudios; y mejorarán instalaciones, así como reequipamiento y mantenimiento de talleres y laboratorios.
“Queremos continuar en el primer nivel de desarrollo de investigación a nivel nacional, y ya ahora hemos estado siendo considerados también a nivel internacional”, indicó García Gama.
Destacó que el equipo que está a cargo de los temas de logística y organización de la carrera es un equipo joven que vive esta experiencia por primera vez, pero no por ello menos capaz o talentoso, ya que ahora más que nunca se ha apoyado de las herramientas informáticas, como son el uso de las redes sociales, página de internet y spots informativos para informar detalles de la competición.
“Se puede ir caminando en la modalidad de cinco kilómetros, se puede ir en familia, por en medio de los arboles, alrededor del lago, etcétera. En verdad es una ruta muy amable, muy agradable y espero que sigamos promocionando esta carrera a beneficio del instituto”, señaló el dirigente educativo.
La carrera será de 5 y 11 km de distancia en las ramas varonil y femenil, se contará con el apoyo del municipio para asegurar una grata experiencia en el transcurso de la competencia; una vez que haya finalizado esta, se pondrá a disposición de los corredores algunas camas de masajes para aliviar los dolores musculares.