Marcos Romero
Tijuana.- La Federación Mexicana de Golf (FMG) eligió al Club Campestre como sede de la 60 edición del “Abierto Mexicano de Golf (AMG)” por segunda ocasión consecutiva. El evento avalado por PGA Tour Latinoamérica se desarrollará del 23 al 26 de mayo con la presencia de 144 golfistas provenientes de 23 países.
“Estamos felices de estar de regreso en Tijuana”, señaló el presidente de la (FMG), Jorge Robleda Moguel. “Esta es la edición número 60 y es muy especial. Estamos muy contentos, no solo por las magníficas condiciones del campo, sino por la gran hospitalidad que nos ha dado Tijuana y Club Campestre a nosotros y a todos los golfistas”.
En el certamen de golf destaca la presencia de Sebastián Vázquez, campeón del “AMG” en 2016, además de una camada de jóvenes deportistas que se proyectan para futuras competencias nacionales e internacionales.
“Cuando le dimos a conocer a la PGA Tour que Tijuana sería sede del Abierto, abrieron los libros de historia y se dieron cuenta de la rica historia en estrellas que ha habido aquí. De inmediato aceptaron”, agregó el dirigente.
Entre los casi 150 golfistas presentes se destacan la presencia de los mexicanos Álvaro Ortiz, campeón del Campeonato Amateur de Latino América (LAAC por sus siglas en inglés) y jugador del Masters, Aarón Terrazas, Mejor Amateur Mexicano de 2018, los hermanos tijuanenses Armando y Alejandro Favela y la primera mujer en jugar un torneo de PGA Tour Latinoamérica, Paola Pavón.
Aprovechando la presencia del presidente de la FMG, Robleda anunció los nombres del equipo varonil que representará a la delegación mexicana en los “Juegos Panamericanos de Lima 20192: Raúl Cortés y Gonzalo Rubio.