Tijuana.- Este martes fue presentada la Copa Ademeba 2018 de basquetbol en su modalidad de tercias, con una gran expectativa de que sea una competencia de gran impacto por el interés que ha generado entre estudiantes de educación secundaria.
Los pormenores de este evento se dieron a conocer en el salón de usos múltiples de la unidad deportiva del Crea y la presentación estuvo encabezada por el licenciado Nasser A. Millanés, presidente de Ademeba en Baja California.
Estuvo acompañado por el ahora entrenador profesional Gene Shipley, un viejo conocido de la afición local, ya que vistió los colores de varios equipos de Tijuana en su etapa como jugador, tal como los Dragones, Galgos, Cosmos, y Zonkeys de Tijuana, desde el 2004.
También hizo acto de presencia en la conferencia de prensa el delegado de Ademeba Jorge Topete, además del licenciado Antonio Aguilar con la representación del director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Adalberto Sánchez, que por cuestiones de agenda no pudo estar presente.
Durante la presentación Nasser Millanés destacó que esta marca de cereal viene dando un fuerte apoyo a la modalidad de 3x3, debido en gran parte a que las tercias ya fueron aprobadas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Las categorías participantes son Sub 13 y Sub 15 en ambas ramas, haciendo énfasis en que las inscripciones se pueden hacer vía internet en la página oficial, o bien en los dos módulos que se instalarán en esta ciudad, uno en el Auditorio Municipal y otro en el Imdet, en horarios de oficina, a partir del próximo lunes 2 de abril.
La eliminatoria estatal se llevará a cabo en un solo día, teniendo como sede el gimnasio de la unidad deportiva Reforma el sábado 14 de abril desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, mencionando que los partidos son de corta duración (10 minutos) y a 21 puntos.
Una vez definidos los equipos campeones de cada categoría y rama, viajarán con todos los gastos pagados a la Ciudad de México, donde se realizará la etapa nacional el 12 de mayo, precisamente en la explanada del Zócalo capitalino, donde los ganadores absolutos se llevarán atractivos premios y sobre todo, la oportunidad de participar en el “Junior NBA”, donde los jugadores campeones podrán participar en actividades junto a entrenadores de la NBA durante tres o cuatro días en fecha aún por definir.