Marcos Romero
Deportes.- Los Mochis.- Seis juveniles prospectos del gimnasio de boxeo, Fearless Boxing, se llevaron el triunfo en sus respectivas peleas de la primera versión de la Liga Municipal de Boxeo Amateur Mingo Vázquez, certamen que tuvo el objetivo de foguear a los pugilistas de Los Mochis y Tijuana, dos de las plazas más activas de México.
Los jóvenes tijuanenses que salieron de casa para triunfar en la competencia amistosa fueron: Rosendo Montoya (39 Kg), Brandon Salado (41 Kg), Dayana Gaxiola (39 Kg), Alejandro Rosales (52 Kg), Jesús Posada (61 Kg), Omar Huerta (72 Kg).
Un par de semanas previo a emprender el viaje rumbo a Sinaloa, los pugilistas de entre 11 y 21 años de edad se pusieron a vender aguas en
“Desgraciadamente no tuvimos el apoyo del gobierno ni de patrocinadores. Los chicos vendieron aguas durante dos semanas para así juntar lo más posible y poder realizar esta aventura. La verdad que estoy muy orgulloso de ellos”, comentó el entrenador de Fearless Boxing, Ramón Terrazas.
De igual manera confirmó que recibieron una invitación para asistir a un certamen parecido en Hermosillo, Sonora el sábado 21 de septiembre en “Guerra del Desierto”, donde confirmó que la intención es participar con los mismos chicos.
En la competencia municipal con peleadores amateurs estuvo presente el pugilista local ex campeón del mundo, Humberto “Zorrita” Soto (69-10-2; 37 KO) para impulsar a los boxeadores del futuro.
“La verdad que nos hicieron sentir mejor que en casa. Nos recibieron muy bien y aparte nos felicitaban después de cada pelea el público, los entrenadores y los mismos peleadores. No decían comentarios como los que se acostumbran en Tijuana de robos. Gente muy honesta y conocedora del boxeo. Nos atendieron como en ninguna otra parte”, finalizó el promotor.