Marcos Romero.
Tijuana.- Toros de Tijuana empatan la serie tras derrotar por marcador de 3 carreras a 6 a los Sultanes de Monterrey en el estadio que yace en las inmediaciones del Cerro Colorado. Las acciones se reanudan en los Playoffs de la Zona Norte en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) el jueves en el Palacio Sultán.
Al igual que en el primer juego, los “bureles” se fueron abajo en el marcador temprano en el cotejo, en esta pasión fue en la parte alta de la tercera entrada cuando Agustín Murillo con una línea productora le permitió la entrada a la “caja registradora” a Julio Borbón para colocar la primer rayita en la pizarra.
Sultanes, decididos a regresar al “Palacio Sultán” con el 2-0 en la serie, amplió su ventaja a tres carreras en el cuarto episodio con el doble de Ali Solis que cruzó la barda tras haber picado la pelota dentro del terreno de juego. Yadir Drake y Ramón Ríos se adjudicaron las unidades.
Toros descontó dos carreras en la parte baja de la quinta entrada. Primero un hit productor rumbo al jardín central de Isaac Rodríguez permitió que José Guadalupe Chávez rompiera el cero para los fronterizos, posteriormente un doble de Junior Lake que erro el jardinero Chris Roberson al momento de atrapar provocó que el franela 74 llegara cómodamente a la almohadilla de “home” para dejar el resultado parcial 3-2.
Toros empató la pizarra en la parte baja de la sexta gracias al cuadrangular solitario de Fernando Pérez, quien soltó un batazo que cruzó toda la pradera central para dejar el marcador empatado a tres carreras por novena, sin embargo no se conformaron con eso y fueron por la ventaja, lográndola en el mismo episodio al anotar un par de unidades más, dejando el marcador en el segundo juego de la serie en la Zona Norte 3-5.
El manejador de los Toros de Tijuana, Óscar Robles, colocó en el arranque de la octava entrada al lanzador norteamericano Jake Sánchez para culminar con la obra y obtener la victoria que emparejaría los cartones de la serie a una victoria por bando.
Toros sumó una carrera más con Arismendy Alcántara para aumentar la ventaja a tres carreras en la novena entrada. Daniel Moskos se encargó de acabar con la obra y consumar la victoria para la novena tijuanense y empatar la serie a una victoria por bando.
Tras los primeros dos encuentros de la Serie de Playoffs en la Zona Norte de la LMB, Toros y Sultanes se tomaran el miércoles de reposo para preparar el viaje rumbo al “Palacio Sultán” escenario que el próximo jueves, viernes y sábado sostendrá los siguientes encuentros, en caso de que la serie no se defina en la sultana del norte, los hipotéticos juegos seis y definitivo siete, en caso de ser requeridos, se desarrollarían en Tijuana.
La última ocasión que los “bureles” visitaron Monterrey blanquearon a la novena local, por lo que el equipo que maneja el tijuanense Oscar Robles apelará a repetir la hazaña en busca de conseguir el segundo título de la LMB en la historia de la joven franquicia beisbolera.