Tijuana.- Xoloitzcuintles tuvo las ventajas, pero no las aprovechó ante un América que tampoco bajó la guardia y logró llevarse de la frontera una unidad en el cierre de la Fecha 15 de la Liga MX Femenil.
Aunque pareciera no ser un mal resultado para la Jauría, a pesar de estar en casa, después de estar en ventaja en dos ocasiones ante un fuerte y complicado América, en las siguientes y últimas dos jornadas del torneo pueden venir las lamentaciones para Fabiola Vargas y su equipo.
Después del empate a dos en el estadio Caliente, Tijuana se mantiene en zona de Liguilla; se aferra al octavo lugar, ahora con 18 puntos, y por su parte las Águilas se mantienen en el cuarto peldaño de la general.
EL JUEGO
Apenas corría el primero de los 90 cuando la Jauría mordió. La capitana Renae Cuéllar marcó el gol de vestidor con un derechazo bien colocado desde fuera del área. Nada qué hacer para Renata Masciarelli.
Cinco minutos más tarde respondió el América, pero el poste le impidió el gol a Scarlett Camberos. El partido ya estaba en ritmo; las fronterizas en busca del boleto a la Liguilla y las capitalinas por mantenerse en los primeros cuatro.
De nueva cuenta, la #10 de las "canes aztecas" casi les repetía la dosis al 23', pero la arquera azulcrema estuvo atenta para desviar el disparo de Cuéllar y salvar del segundo a las Águilas.
Pero Camberos sí se sacó la espinita, y antes de irse al descanso emparejó el marcador; en el área chica se levantó entre la defensiva canina y con remate frontal de cabeza mandó al fondo de la red.
Las de Coapa arrancaron el complemento con empuje en busca del segundo. Katty Martínez estuvo cerca de conseguirlo, pero el poste le volvió a decir que no a la visita.
Y no obstante, la noche parecía en contra con el error a la defensiva; la central Jocelyn Orejel marcó en propia puerta tras un tiro de esquina peinado por Yadira Toraya, y así se iba al frente Tijuana, pero no por mucho tiempo.
La "Killer" americanista también se desquitó, y al minuto 69 descontó con un desvío de un disparo a ras de pasto para dejar sin posibilidad a la guardameta rojinegra, Alejandra Gutiérrez.
Las acciones en el Mictlán estuvieron parejas, los estrategas hicieron vales sus cambios, pero la pizarra ya no se movió y el empate en la frontera se firmó.
Para la siguiente Jornada, Tijuana visita a las "cañoneras" en Mazatlán el próximo domingo a las 15:00 horas (Pacífico), mientras que el 25 de abril en el mismo horario, América tendrá un compromiso complicado como local ante Pachuca, que le pisa los talones en la tabla general.