Marcos Romero
Tijuana.- El futbolista tijuanense César Romero jugará hoy por la mañana en la fase previa de la UEFA Champions League con el Alashkert FC de la Liga Rumana ante el cuadro escoses de Celtic, en el juego de vuelta de la primera ronda de clasificación en la competición europea más importante a nivel de clubes. El marcador favorece al equipo británico 3-0.
En el partido de ida, disputado en la cancha del estadio Nairi, casa de Alashkert, Odsonne Edouard, James Forrest y Callum McGregor, fueron los autores de los tantos que le dieron el virtual pase al equipo campeón de la Champions en la década de los sesentas ante el mítico Inter de Milán de Sandro Mazzola, Armando Picchi y en la dirección técnica a “el padre” del catenaccio por la forma en la que lo ejecutaban sus clubes, Helenio Herrera.
Romero se formó como centro delantero en las fuerzas básicas de los Tigres de la UANL, donde a pesar de destacar en competiciones Sub 15 y Sub 17, el jugador criado en Tijuana tuvo que salir del equipo felino para buscar fortuna en la Liga de Ascenso hasta que emigró al balompié norteamericano de la MLS con la extinta franquicia de Chivas USA.
En 2014 fue transferido al Pyunik de Armenia, con el cual tuvo momentos destacados. Fue goleador de la Liga local con 21 anotaciones y logró el doblete al conseguir la Premier League natal y la Copa Independenciacon el cuadro armenio antes de emigrar a Macedonia y regresar de nueva cuenta al futbol armenio con su actual club.