El tijuanense Brandon Escoto fue la diferencia con sus cuatro goles junto con Kraig Chiles, quien dio cuatro asistencias para que los San Diego Sockers vencieran a los Kansas City Comets 8-3 el viernes por la noche en Pechanga Arena San Diego.
“Trabajamos duro para mejorar cada día, por lo que debemos seguir trabajando para mantener nuestra posición”, expresó Escoto.
Después de un comienzo lento, San Diego usó un tercer cuarto para separarse de los visitantes, con Leonardo de Oliveira quien anotó dos veces en el periodo, y Escoto hizo el primero de tres goles consecutivos para el equipo en ventaja de power-play .
“El físico y la agresividad son parte del juego”, agregó Escoto sobre la naturaleza del partido. “Nuestros entrenadores nos pidieron que nos concentremos y juguemos, solo juguemos”, dijo.
Kansas City abrió el partido con el único gol del primer periodo y se vieron animados por el juego del portero Lou Misner, quien hizo ocho atajadas en la primera mitad, varias de una variedad espectacular.
Los equipos intercambiaron goles en el resto del segundo cuarto, con una anotación de Escoto siendo desviada en su camino a la red para empatar el partido.
Leo De Oliveira anotó el gol número 100 de su carrera MASL para poner a San Diego adelante por primera vez 3-2.
En una breve sucesión, Leo, Morgan y Escoto vencieron la portería de los Comets en sus siguientes tiros con Escoto anotando dos veces en el cuarto periodo. Esta es la victoria 14 en 15 partidos para San Diego con 11 de manera consecutiva.
Antes del partido, el equipo Sockers 2 también salió victorioso gracias a una goleada de 9-0 sobre el Turlock Cal Express con la segunda anotación viniendo del exjugador de 1904 FC y Albion San Diego, Dallin Cutler.