Tijuana.- La oportunidad tocó en la puerta del pugilista tijuanense, Ángel “Tashiro” Fierro (17-1-1; 13 KO’s). El boxeador disputará el campeonato Ligero de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente al puertorriqueño, Alberto Machado (22-2; 18 KO’s).
El combate se disputará el 18 de marzo en el Albergue Olímpico, Salinas, Puerto Rico. Será el combate estelar de la velada que se transmitirá en vivo por la señal de NBC Sport, en Estados Unidos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Fierro peleará por primera ocasión en su carrera por un campeonato de estas condiciones. Viene de noquear el 16 de octubre al regiomontano Alexis “Baby” Reyes en Hermosillo. El tijuanense acabó con el combate a los dos minutos con dos segundos del noveno asalto, en la función que fue trasmitida por ESPN Knock Out.
El “Tashiro” inicialmente iba a pelear en Tijuana, la plaza que lo vio nacer y crecer en el mundo del boxeo, este viernes 12 de marzo en la Arena Big Punch, pero optó por tomar la opción de disputar un cinturón internacional para potenciar su carrera. “Estamos listos para otro nivel”, dijo el tijuanense para el periódico El Sol de Tijuana en enero.
El experimentado puertorriqueño, Machado, fue en su momento campeón del mundo Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El 21 de octubre de 2017 venció en ocho asaltos al panameño, Jezzrel Corrales, para adueñarse del cinturón vacante. Logró el caribeño un par de defensas antes de perder el título.
Ángel Fierro ha estado trabajando estos meses de la mano de la experiencia de Fernando Fernández y David Padilla.