Marcos Romero
Ciudad de México.- Los jueces tijuanenses Benjamín Rendón Castrejón, Leonardo Ibarra Bramantes, Julián Palombo Saucedo, Jessi Hernández, Sergio Lechuga y Alejandro Rochín Mapula parten hoy rumbo a la ciudad de Kiev, Ucrania para participar en la 56 “Convención del Consejo Mundial de Boxeo”.
En el evento de la CMB, además de los personajes antes mencionados, se suma el ex campeón mundial mexicano Érick “Terrible” Morales, actual diputado federal de Baja California. El presidente del organismo boxístico, Mauricio Sulaiman, estará presente acompañado del gran ex campeón mundial de peso completo y vigente alcalde de la ciudad donde se llevarán a cabo los actos, Vitali Klitschko.
La convención anual se celebrará en Kiev, Ucrania del 30 de septiembre al 5 de octubre en el Fairmont Grand Hotel, esto como parte de las actividades y reuniones de trabajo para aclarar las estrategias de desarrollo del Consejo Mundial de Boxeo.
Morales asumió la diputación federal y junto con la legisladora Ana Gabriela Guevara son dos glorias del deporte nacional con fama internacional que trabajan en la cuarta transformación que ha prometido para el país el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
El “Terrible” será uno de los excampeones que en Ucrania se reunirán con el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, y el presidente del CMB. El diputado federal Érick Isaac Morales Elvira terminó su carrera con récord de 52 victorias, de las cuales 36 las finalizó por la vía del cloroformo y nueve derrotas como profesional.
El siete veces campeón mundial pugilista en distintas organizaciones y divisiones y que actualmente es diputado federal por Baja California es legislador de un área geográfica con cabezada en el municipio de Playas de Rosarito, pero también atiende Tecate y colonias de Mexicali y otras de Ensenada, entre sus labores como servidor público.
El pugilista tijuanense, nacido en la popular Zona Norte, sostuvo en su carrera amateur un total de 114 peleas, de las cuales consiguió la victoria en 108 ocasiones