Tingler buscará aprovechar variantes del Bullpen

El manejador de los Padres de San Diego desea que el equipo de lanzadores sea protagonista esta temporada de las Grandes Ligas

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · domingo 5 de julio de 2020

Cortesía | @San Diego Padres

San Diego.- Los Padres de San Diego iniciaron el Summer Camps esta semana con buenas sensaciones para el cuerpo técnico de los Frailes.

El manejador del conjunto sandieguino, Jayce Tingler, afirmó que será importante en esta corta, pero intensa temporada de 60 partidos de las Grandes Ligas, la profundidad y variantes del equipo de lanzadores. Destacó que su labor será encontrar el balance de un buen desempeño sin forzar el brazo de los peloteros, por lo que en las primeras semanas de competencia contará con elementos extra para mayor disponibilidad de jugadores.

Se planea que los campos de la Liga Amateur estén acabados para el mes de agosto. Cortesía | LBAT

“Hay muchos retos y tenemos solo tres semanas y nos estamos preparando para la temporada, que será muy importante iniciar bien. Cada juego será importante, especialmente con 60 juegos. Necesitamos iniciar fuerte”, adelantó el norteamericano.

“El Bullpen tiene una fuerte oportunidad para ser parte importante de este equipo”, señaló Tingler.

“El Bullpen será muy importante especialmente este año. Un reto muy difícil para mí será construir entradas para los relevistas. Quizá vamos a usar nuestro Bullpen mucho, especialmente con tres o cuatro peloteros extra para las primeras dos semanas de la temporada”, agregó.

El proceso con los abridores sería llevarlos a un punto en el que puedan soltar su brazo y demostrar su poder, en un espacio ideal de cinco o seis entradas. Sin embargo, Tingler no quiere cortar buenos ritmos en la loma. En algunos casos podrían extenderse un par de innings más.

Destacó el manejador de los Padres el profesionalismo y la dedicación que han demostrado los peloteros en esta singular pretemporada.

Los conjuntos de Grandes Ligas tuvieron que suspender la actividad del Spring Training en marzo y, casi tres meses después, reanudaron labores formalmente con sus respectivos equipos. En el intermedio muchos jugadores buscaron los recursos y las formas para continuar trabajando en el acondicionamiento físico para partir desde una base de trabajo, situación que resaltó Tingler.

“Nuestros objetivos se basan en ser un grupo activo. Después de una rápida revisión física, he tenido observaciones muy positivas de los entrenadores y los preparadores físicos en la condición física que tienen”, concluyó.